My Volunteer Experience in Nepal

Mientras hacia mi proyecto final para la Universidad, pensé que lo mejor que podía hacer después de graduarme era irme al otro extremo del mundo. Así fue como Nepal apareció en mis planes.

Ignacio from Chile plays guitar for monks!

Al buscar voluntariados en internet, aparecen muchas empresas que solo se preocupan de hacer negocios y son poco personalizadas, también son mucho más caras. Después de buscar y buscar, encontré a VCD Nepal, que es totalmente lo contrario. Sabía que había encontrado lo que quería desde el primer mail que intercambié con Bikram y confié en él instantáneamente. Mi idea siempre fue ir a un lugar a aprender de su gente, a compartir, a escuchar historias nuevas, e intentar ayudar en lo que pudiera. Sumergirme en una cultura 100% distinta a la mía, de la manera más real que pudiese hacerlo. VCD me dio todo eso, pero lo más importante es que me dio una familia en Nepal. Bicky, Prakash, Bishal, la madre de Bicky, los distintos voluntarios, todo el ambiente es simplemente increíble, compartiendo y viviendo bajo un mismo techo, sintiéndome totalmente cuidado, protegido y querido.

Ignacio enjoys elephant bathing at Chitwan National Park

 

Yo dejé todo en las manos de VCD y ellos me organizaron el mejor viaje que podría haber pedido: dos semanas y media enseñando inglés en una escuela, una semana de safari y de trekking, para pasar finalmente dos semanas y media viviendo en un monasterio.

Ignacio with Nepali friends

No podría decir que parte fue mejor, porque todo excedió mis expectativas. Recomiendo totalmente VCD, con ellos la experiencia es real e inspiradora. Gente como Bicky, son los que cambian el mundo y la realidad de las personas que lo necesitan. La noche que llegue no entendía nada y estaba un poco en shock, era todo demasiado distinto y quería irme a mi casa. Esa misma noche, Bicky me dijo que muchos de sus voluntarios, al momento de tener que irse, no quieren hacerlo… Me quedé pensando en eso durante semanas y el día que tuve que irme, lo entendía totalmente. Realmente no quería hacerlo, porque en Nepal pasé las 7 mejores semanas de mi vida en un país que va a estar conmigo para siempre, y todo eso se lo debo a Bikram y VCD.

Los quiero y me acuerdo de ustedes siempre. Con mucho cariño Iggy Santiago de Chile.
6 weeks- volunteer and adventure program
July 2017